lunes, 18 de julio de 2011

Temporada 2011/12

CREER O REVENTAR

Los primeros seis equipos que puntean la tabla de promedios de la Primera Divisiòn son los denominados chicos. Y no es casualidad. En la septima ubicación aparece Independiente como el primer club grande y el resto están entre el decimosegundo y el decimocuarto. En orden: Boca, San Lorenzo y Racing.
Si prestan atención a la tabla los últimos cuatro son los recien ascendidos como Rafaela, Belgrano de Córdoba, San Martin de San Juan y Uniòn de Sta Fe.
Supongan que en la primera fecha estos cuatro logran vencer a sus rivales, quedarian en descenso directo Tigre y Olimpo de Bahia Blanca y en zona de promoción Racing y San Lorenzo. Algo impensado hace mucho tiempo, pero viendo lo que le sucedió a River, nadie está a salvo.
Estos grandes deben tomar recaudos para que no les ocurra lo mismo que al Millonario, que se vió involucrado en esa zona y lo tomó a medias, casi sin importancia. Resultado final? Una temporada o vaya saber cuantas en la segunda categoria del Fútbol Argentino. El más grande a nivel títulos locales impregnado en una división con equipos muy duros de vencer y con estadios e instalaciones desacostumbradas para su acostumbrar.
El más relajado como se dio a entender antes es Independiente. Pero no tanto. El Rojo, está solo a 11 puntos del Xeneize, nada asegurado. Además juega este semestre varias copas continentales, lo que nuevamente dejaria el Apertura de lado. Los hinchas quieren pelear todos los frentes pero la realidad es totalmente distinta. Cuando jugas copa, apunta a la copa.
Boca si bien, se está reforzando de la mejor manera, deberá encontrar rápido el gol porque su máximo goleador Martin Palermo ya no está. Por eso trajo a Cvitanich. En la defensa sufre? Incorporó a Schiavi.
El arco era un problema? Llegó Orion. Todo sumado al plantel que venia teniendo con Erviti, Riquelme, Battaglia, Chavez, Mouche y compañia. Plantel para pelear el torneo hay. La misión será formar un grupo unido y con un orden táctico adecuado para estos mismos. Por eso Falcioni deberá trabajar muy bien porque es the last chance como dirían en Gran Bretaña.
Racing mantuvo la base a lo que debe agregarle regularidad. El torneo pasado gano y perdió mucho. Empezó con todo, con cuatro victorias al hilo a lo Barcelona y a mitad del mismo cayó en un pozo, perdiendo, 3 o 4 al hilo pasando de ser el Barca, al Numancia.
Si logra esa regularidad será protagonista y se salvará de todo.Hasta puede gritar campeón despues de 10 años con aquella cabezita recordada de Loeschbor incrustando el balón en la red versus Velez. En contrapunto si no encuentra esa serenidad de triunfos, sufrirá como la última vez y riesga su permanencia.
El más complicado de los grandes actualmente es San Lorenzo, inmerso en una gran deuda con jugadores como Torres, Velazquez, Placente, Pereyra, etc... afrontará este Apertura con lo que tiene y un par de incorporaciones (no de renombre) como lo planeó su Presidente Carlos Abdo.
La crisis económica esta pegando fuerte en Boedo y es por eso que se necesitan triunfos para alzar este plantel y ganar esa confianza que todos necesitan. El equipo no es malo, como dije anteriormente no fueron refuerzos de nombres, pero buenos refuerzos en fin como Gigliotti, la vuelta de Romeo y las incognitas de siempre como Kalinsky, Gabriel Mendez.


Será un torneo apasionante en el cual los grandes van a querer evitar el camino de River.
¿Podrán evitarlo?


EL MALECKA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario